Un nuevo estudio en perros revela que dependiendo hacia que lado mueve la cola su estado emocional puede variar. Por ejemplo, los perros que mueven la cola hacia la derecha significa que están más relajados, contentos y seguros de sí mismo. En cambio, los perros que mueven la cola hacia la izquierda su estado emocional es negativo: pueden estar sintiendo miedo, ansiedad o estrés.
Lo fascinante es que algunos perros son capaces de percibir la dirección de la cola de otro perro. Durante el estudio, cuando los perros observaban colas en constante movimiento hacia la izquierda, su ritmo cardíaco aumentaba y mostraban signos de estrés y ansiedad. Los perros que veían las colas en dirección hacia la derecha se mostraban relajados.
“Los perros pueden estresarse al ver un meneo con tendencia hacia la izquierda, porque interpretan que el perro que está viendo podría tener un estado emocional negativo, o podría ser más probable que atacara”, dice Lesley Rogers, profesor emérito de neurociencia la Universidad de Nueva Inglaterra en Armidale, Australia.