¡Hola! Soy Silvia Mallofré, etóloga canina.
Escribo sobre educación canina para que comprendas y entiendas a tu perro. Porque solo a través del conocimiento canino podrás satisfacer sus necesidades y crear un buen vínculo con él, para que ambos seáis felices.

CATEGORIAS
DESCARGA MIS RECURSOS GRATUITOS
ME PUEDES ENCONTRAR EN:

La conducta de monta

Durante muchos años se ha dicho que la conducta de monta es una conducta de dominancia. Y ahora sabemos que NO es así.

Te cuento los principales motivos por el cual un perro puede montar a otro perro.

  1. Para querer testear al otro perro. Cuando dos perros no se conocen y tienen ganas de conocerse, muchas veces podemos ver como empiezan a correr, cogen algun recurso (palo, piña, pelota) o hasta pueden llegar a montarse. Esto es porque se están testeando, es decir, se están conociendo. Piensan: qué pasa si hago esto? y si corro? y si me pongo encima del otro?.. 

  2. Para modular y regular un estado de excitación o preocupación del otro perro. A veces si nos encontramos a un perro sobrepasado, excitado o preocupado, el otro perro puede montarlo para querer bajar esa intensidad.

  3. Para querer controlar a un individuo. Algunos perros tienen mucha motivación de control, y pueden llegar a montar a otros perro porque quieren desplazarlo de un lugar, quieren que pare de interaccionar con otro perro o cualquier otra intención.

  4. Para activarlo. Por ejemplo, cuando hay un perro que está en estático, el perro que monta puede hacerlo para empezar a jugar o empezar una dinámica social. Su intención es activar al perro que esta estático.

  5. Como una conducta de desplazamiento. Cuando un perro está estresado, sobrepasado o frustrado puede llegar a montar a otro perro, también a su tutor agarrando su pierna o brazo o su camita. Es su manera de descargar esa tensión.

  6. Cuando hay una motivación hormonal. Cuando una perra esta en celo y un macho capta esas hormonas sexuales, el macho querrá montar a la hembra. También, se puede dar entre hembras que están en celo.

    A continuación pongo varios ejemplos de monta entre perros con diferentes motivaciones.

conducta de monta

Senna la Rhodesian eta montando a Jolie la Braco francés. Es por una motivación hormonal, ya que Jolie esta en celo.

conducta de monta

Nala, la Husky, quiere activar a Senna, la rhodesian. Nala va insistiendo y va montándola, hasta que lo consigue.

conducta de monta

El podenco y el teckel estaban paseando juntos y se encuentran a Shiva, una mestiza pincher. El podenco y Shiva quieren empezar una dinámica social, pero el teckel no quiere que su compañero empiece esa dinámica social con la pincher, así que empieza a montar al podenco para frenarlo y controlarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad